Representaciones Continental S.A.S y la Fundación Selección Cundinamarca, estimulando el talento y premiando el esfuerzo Cundinamarqués, siendo responsables con el desarrollo regional, han diseñado el Programa de Becas SELECCIÓN CUNDINAMARCA, generando una transformación educativa que aporte al mejoramiento de las condiciones sociales y culturales de la población menos favorecida del departamento, seleccionando a algunos de los mejores estudiantes del territorio, divididos por provincia, a quienes apoyaremos y acompañaremos en su formación profesional, ofreciéndoles acceso a elementos de vanguardismo productivo recibido en las mejores instituciones educativas del país, de manera que sean capaces de generar los escenarios de revolución positiva que requiere la sociedad actual para alcanzar altos índices de prosperidad.

La elite de los mejores, será coordinada por la Fundación y financiada por Representaciones Continental S.AS. y la marca NECTAR, de manera que florezca la excelencia académica de las mentes exitosas de Cundinamarca, reflejada en el liderazgo, el emprendimiento académico, científico, social, ambiental, político y económico, en que fundaran parte de su proyecto de vida al servicio del desarrollo sostenible de su terruño.

 

El programa de Becas SELECCIÓN CUNDINAMARCA, sufraga los estudios de pregrado al bachiller cundinamarqués, que:

  1. Sea Cundinamarqués de nacimiento y se haya graduado en una institución pública del departamento.
  2. Obtenga el mejor resultado en el examen del ICFES para acceder a la educación superior dentro de la jurisdicción de los municipios de la provincia en la que han cursado el grado once (11).
  3. Su puesto consecutivo esté dentro el 1% de los mejores resultados del total nacional de estudiantes que presentaron las pruebas SABER 11 en el respectivo año.
  4. Apruebe la entrevista de admisión que realizaran Representaciones Continental S.A.S y la Fundación Selección Cundinamarca, que tendrá un valor del 20% para ganar la beca.
  5. Demuestre excelencia académica, en disciplina y conducta durante sus años de formación en el bachillerato, que valdrá otro 20% del total de puntos para ganar la beca.