Adquiera habilidades para administrar, gestionar y liderar tanto sus proyectos como su equipo de trabajo. En pocas semanas se dará cuenta de los buenos resultados.

123RF - Aleksandr Davydov 123RF – Aleksandr Davydov

Estudiar es una buena decisión si usted realmente desea hacerlo, cuenta con la disciplina y tiene una proyección clara de lo que podría valer sus estudios en su futuro. Lo primero que debe hacer, es un balance de lo que quiere y espera, es decir, realizar una reflexión y responderse a las siguientes preguntas que le ayudarían a determinar cuál puede ser la mejor opción: ¿quiero que me mejoren el salario? ¿este estudio funciona como complemento para mi profesión? ¿quiero estudiar por cultura general? ¿es posible encontrar mejores cargos o ingresos con estos cursos?

Después de contestarse a esto, el siguiente paso es realizar un comparativo entre los temas que ofrecen los diferentes cursos y las universidades, averigüe cuál es la ideal según la calidad de la institución, la acreditación de los programas y la reputación de la misma.

Le puede interesar: Con más de 90 cursos gratuitos online usted podrá capacitarse para un nuevo empleo

Cuando ya se haya inscrito al programa que más le llame la atención, lo siguiente es que se organice para que aproveche al máximo los días u horas necesarias y no se atrase con los trabajos que le asignen. Haga un cronograma en el que indique cuándo va a tomar los módulos y cuándo va a realizar todas sus tareas.

Es importante que sea muy disciplinado, finalmente es un curso virtual y usted no va a tener encima un profesor que le reclame por la asistencia a las clases o la hora de llegada. De hecho, la principal característica de este tipo de cursos es la autonomía. Usted puede tener  control de sí mismo, por lo tanto  los resultados solo surgirán de su  trabajo y determinación, al fin y al cabo es su dinero e inversión.

Los cursos que presentamos en esta oportunidad son del área de negocios y cuentan con el respaldo de varias de las mejores universidades catalogadas como las mejores del mundo: Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.

Estos son totalmente gratuitos, solo tiene que seguir el paso a paso, registrarse y comenzar a trabajar el módulo con el material que le brindan como audios, videos y libros. Algunos programas tienen como condición, que practique por lo menos entre 2 a 4 horas a la semana para culminar felizmente los objetivos. Para pasar el curso, usted tiene que presentar los respectivos exámenes y cumplir con las actividades asignados.

A pesar de que el curso es gratis, si  usted quiere tener una certificación oficial del programa que tomó para anexar a su hoja de vida o a su perfil profesional debe pagar por él entre $30 y $50 dólares, que en pesos colombianos son $90.000 y $150.000.

Los cursos

1. Gestión empresarial exitosa para pymes

Creador: Pontificia Universidad Católica de Chile

Descripción: tiene como finalidad fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios y personas interesadas en emprender. Además podrá profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales.  Duración: 5 semanas – compromiso de 6 a 8 horas semanales

2. Introducción a la contabilidad financiera

Creador: IESE Business School

Descripción: usted podrá aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios, aprender a leer e interpretar los estados financieros para realizar diagnósticos empresariales y tomar decisiones y, lo que es más importante, contará con una base teórica que le permita seguir profundizando en la contabilidad y en las finanzas por sí mismo.

Duración: 4 semanas – compromiso de 2 a 4 horas semanales

3. Administración estratégica y emprendedora

Creador: Universidad de Nuevo México

Descripción: este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañías y otras organizaciones.

Duración: 6 semanas

4. Camino a la excelencia en gestión de proyectos

 Creador:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Descripción: este curso describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), estos son:

  1. La filosofía de producción lean, la que proviene de la industria automotriz japonesa.
  2. El cambio cultural.
  3. La tecnología, veremos métodos y técnicas lean tales como mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros.

Duración: 5 semanas – compromiso 3 horas semanales

5. Marketing gerencial

Creador:  Universidad de Chile

Descripción: entrega elementos básicos para la creación de una estrategia marketing de los negocios o de las unidades de negocios. El objetivo global del programa es desarrollar las habilidades para pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones.

Duración: 3 semanas – compromiso 3 a 4  horas semanales

Quizá le llame la atención: No los puede dejar pasar cursos gratuitos para convertirse experto en finanzas

6. Pronósticos de ventas: una herramienta comercial

Creador:  Universidad Javeriana

Descripción: tendrá la posibilidad de aprender sobre:

  • Objetivos de los pronósticos de ventas
  • Enfoque de los pronósticos
  • Cómo elaborar pronósticos de ventas
  • Cómo elaborar los resultados de dichos pronósticos
  • Cómo sacar conclusiones exitosas en pocos pasos

Duración: 4 semanas – compromiso 4 a 6  horas semanales

7. Introducción a la inversión bursátil

Creador: Universidad politécnica de valencia

Descripción: tendrá la posibilidad de aprender sobre:

  • Interpretar los movimientos en bolsa
  • Conocer la rentabilidad que puede obtener de sus inversiones en renta variable a largo plazo
  • Saber en qué activos puede invertir
  • Conocer qué posibles estrategias de inversión puede seguir en el corto plazo
  • Manejar algunas herramientas utilizadas en la gestión profesional de activos financieros

Duración: 2 semanas – compromiso 3  horas semanales

8. Costos para negocios

Creador: Universidad de Chile

Descripción: al finalizar el curso usted será capaz de:

  1. Analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa.
  2. Calcular costos, utilizando diversos procedimientos acordes a los tipos de objetos de costos, estructuras, procesos y sistemas, con el propósito de obtener información relevante para la empresa que permitan una adecuada toma de decisiones.
  3. Elaborar e interpretar informes de costos de objetos del costo, basándose en la información recabada y los datos obtenidos, con la finalidad de proponer diversas recomendaciones que permitan efectivas toma de decisiones.

Duración: 13 semanas – compromiso entre 4 a 5 horas semanales

 Créditos: Tomado de Finanzas Personales, Trabajo y educación (En línea) Recuperado el 23 de Noviembre de 2017. Disponible en: http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/cursos-gratis-cursos-gratis-y-virtuales-para-aprender-sobre-negocios/74456#

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>