Se trata de Eduexpo 2018 que en esta oportunidad reúne a los gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, además de la oferta educativa europea, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros.

123RF 123RF

Estudiar en el extranjero dejó de ser un sueño y pasó a convertirse en una realidad para los jóvenes que no quieren permanecer en un mismo sitio el resto de la vida. Al adelantar un posgrado en otro país y de paso, tener la oportunidad de ser bilingües están mejorando su hoja de vida, lo que pone en la mira de muchas empresas este talento top.

No es un secreto que muchos colombianos que se forman en el exterior llegan con mejores posibilidades laborales, en especial cuando se desempeñan en cargos de administración, financieros, incluso en sectores como la salud. Entre más reconocida sea la universidad,también son mejores las posibilidades de volver al país con un buen puesto y un salario de varios ceros.

Una de las formas de conocer la oferta educativa es asistir a las ferias del sector y en esta que le vamos a contar encontrará una buena oferta. Se llama Eduexpo 2018 que por segunda ocasión une a Colombia con los gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda en la promoción de estudios en dichos países y otros destinos.

La cita es en Bogotá, el sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, Ac. 24 # 38 – 47. Los asistentes al evento, que es de inscripción gratuita, a través de www.eduexpos.com/colombia2018, podrán encontrarse con más de 120 expositores y 2.000 cursos diferentes, siendo esta la más amplia oferta educativa de instituciones extranjeras, que tenga Bogotá en un mismo lugar.

En este espacio se genera un encuentro entre universidades extranjeras e instituciones educativas con jóvenes, padres de familia y personas que quieran realizar estudios en el extranjero. Es una amplia oferta para pregrado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

La feria contará con pabellones oficiales de tres gobiernos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, estará el nuevo pabellón “Estudia en Europa” que reúne a expositores de Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y Letonia.También tendrá expositores de Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros.

Entre los expositores se destacan varios considerados entre las mejores universidades del mundo. Por ejemplo la Universidad de McGill en Canadá, la Universidad de Michigan-Flint en Estados Unidos, la Universidad de Melbourne en Australia o la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

“Como región, América Latina en los últimos seis años ha mostrado un alto crecimiento en estudiantes que van al extranjero. Este aumento se debe, sobre todo, a mejores niveles de dominio del inglés y mayores ingresos per cápita. Es importante destacar el papel de Colombia que, sigue al alza, y junto a Brasil y México son líderes de la región”, dijo Sebastián Fernandes, vicepresidente de operaciones globales de FPP EDU Media, compañía organizadora de las Eduexpos.

Para asistir no tiene costo, el ingreso es gratuito pero lo que sí se pide a todos los estudiantes e interesados en estudiar en el exterior que hagan una inscripción previa en la página del evento:www.eduexpos.com/colombia2018. O en la app EDUFINDME, para dispositivos Android e iOS. El día de la feria en cada ciudad, para el ingreso, solo hay que presentar, a través del smartphone o tablet, la invitación que llega al e-mail de registro.

Lo que ofrecen los stand de otros países

En esta oportunidad, la Embajada de Canadá acompaña la gira en todas las ciudades que visitará Eduexpos con su marca EduCanada: viene con 26 instituciones educativas. Busca proporcionar la mejor información a estudiantes colombianos sobre oportunidades de educación en Canadá. Tendrá distintos programas de estudio, con estimaciones de costos y los requisitos de los permisos de estudio.

Por su parte, Australia tendrá en Bogotá un pabellón exclusivo, con 25 instituciones educativas. La muestra estará encabezada por el Australian Trade Commission – Austrade, agencia del Gobierno de Australia encargada de la promoción de la educación. Se destaca la presencia de 5 universidades consideradas entre las mejores 100 del mundo:University of Melbourne, University of Sydney, University of Queensland, Monash University y University of New South Wales.

Colombia es un mercado de diversificación clave para los proveedores de educación y capacitación australianos. En general, es el décimo mercado más grande de Australia y el tercero más grande de estudiantes de cursos intensivos de inglés, detrás de China y Brasil. América Latina es uno de los mercados de educación superior más grandes y el segundo más grande para entrenamiento en educación vocacional.

En el caso de Nueva Zelanda, contará con 12 instituciones educativas encabezadas por Education New Zealand, agencia del gobierno encargada de la promoción de la educación. La muestra que promueve la marca ThinkNew, el programa del gobierno de este país ofrecerá todo el asesoramiento sobre estudiar en Nueva Zelanda, mostrando lo mejor en cursos, grados, instituciones y oportunidades de estudio únicas.

Otras Eduexpos

Estas son las fechas para las Eduexpos en otras ciudades y  países:

Bucaramanga: marzo 1 Hotel Holiday Inn

Quito: maro 6 Hotel Hilton Colon Quito

Lima: 8 de marzo Hotel Swissotel

Santiago de Chile: 10 de marzo Hotel W Santiago

Buenos Aires: 12 de marzo Hotel Sheraton Libertador

Créditos: Tomado de Finanzas Personales (En línea) Recuperado el 02 de Marzo de 2018. Disponible en: http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/estudiar-en-el-extranjero-como-estudiar-en-el-extranjero-2018/75303

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>